• Editorial: ALIANZA EDITORIAL
• Valoración: * * * * *
• ISBN: 9788420634067
Comprar Macbeth en Amazon
Comprar libros de William Shakespeare

RESUMEN-RESEÑA MACBETH

Temporalmente, se suele fechar la autoría de Sakespeare de este drama en torno a 1606, es decir, Macbeth dataría de una fecha entre otros dos de los grandes dramas de Shakespeare, “Otelo” y el “Rey Lear”. Las tres son obras angustiosas, de fascinadora fuerza dramática. Técnicamente son dramas magistrales y compactos, en los que verso y prosa se complementan, logrando un efecto más ágil en la narración y profundo en el drama. Se ha apuntado que Macbeth resulta más sencillo y lineal que Hamlet, pero es lo cierto, que también introduce incógnitas de muy diverso signo, así por ejemplo la concepción del Destino, que como acertadamente señaló Auden, demuestra lo lejano que se encuentra Shakespeare respecto de la tragedia griega clásica. Apunta J.M. Valverde que uno de los mayores aciertos de Shakespeare en el desarrollo de la tragedia es el desdoblamiento de la ambición de dos personajes Macbeth y su esposa. Este aspecto resulta clave en el desarrollo de la trama, si inicialmente Macbeth muestra indecisión y remordimientos, en definitiva, una humanidad de la que carece su esposa; a partir del asesinato del rey Duncan, se produce una inversión en los roles, una mutación en el carácter de Macbeth, a partir de este momento es cuando lady Macbeth sufra los mayores remordimientos, y reiteradamente intente lavar la” imaginaria” sangre de sus manos. Tras lo que parece su suicidio, es Hamlet quien debe afrontar el cambio de sentido de las profecías,, impotente observa como Macduff, hijo póstumo avanza de modo inexorable “junto” al bosque de Birman hacia la victoria.

El leve poso de humanidad de Macbeth, permite a Shakespere poner en su boca alguna de las más profundas reflexiones sobre la vida y la muerte, que podemos encontrar en la obra del dramaturgo inglés, en la que el asesinato del rey Duncan, no es sino el comienzo de una serie de muertes que termina con la brutal escena del asesinato del hijo de Macduff, un niño.

En resumen una obra maestra, una de las tragedias más acabadas y perfectas de Shakespeare, en la que se muestra una violencia descarnada, el drama de los actos deseSperados, y en definitiva los aspectos más oscuros de la codicia y el ansia de poder.

Principales obras de Shakespeare:

Tragedias de Shakespeare:

• Tito Andrónico (1592)