· Valoración: * * * *
· ISBN: 842046502X

Comprar El Gran Gatsby en Amazon
Comprar libros de Scott Fitzgerald
RESUMEN-RESEÑA EL GRAN GATSBY

Scott Fitzgerald y El Gran Gatsby

Francis Scott Key Fitzgerald (1896-1940) ha sido considerado como unos de los escritores estadounidenses más importantes. Durante sus estudios en la Universidad de Pricenton conoció a conocidos escritores como John Peale Bishop. Su relación con Zelda Sayre y sus problemas económicos marcaron el final de sus días. El Gran Gatsby fue publicada en 1925 con una más que discreta acogida hasta su reedición en los años cincuenta en los que se convirtió en una novela de culto. Cuando la escribió ya se encontraba inmerso en una línea autodestructiva. T.S.Elliot y Gertrude Stein han reconocido a esta obra como una de las mejores de todos los tiempos. Sin duda, puede apreciarse en Scott la influencia de Joseph Conrad.

El Gran Gatsby

Este relato describe a la perfección esa nueva clase social, los nuevos ricos, personas que quieren ascender en la escala social como sea y en la mayoría de casos, como en la novela que nos ocupa, con pocos escrúpulos. Se dibuja con gran precisión a la sociedad clasista americana imperante en aquellos años veinte. La novela se desarrolla entre Nueva York y Long Island. El protagonista es Jay Gatsby un millonario del que se desconoce su pasado y sobre el que se hacen variadas especulaciones. Se trata de un personaje solitario y misterioso. El narrador de la historia es Nick Carraway que vive en una pequeña casa al lado de la mansión de Gatsby. A lo largo del relato Gatsby trata de recuperar un viejo amor, Daisy, que está casada con Tom Buchanan. Al final Gatsby muere asesinado. Es más una historia romántica que una novela en sí misma. Carraway hace de escudero y amigo de Gatsby. En resumen Gatsby, busca riqueza, amor y un puesto en la alta sociedad americana.

El Gran Gatsby: la película

Si se habla de la novela de Scott Fitzgerald se hace casi obligado hablar de la gran puesta en escena que llevó a cabo Francis Ford Coppola con Mia Farrow y Robert Redford con Jack Clayton como director. La película ambienta la sociedad americana de aquellos años veinte con gran acierto y precisión, un ejemplo de ello son en el vestidor de Gatsby repleto de cajas de camisas Turnbull & Asser, si bien el vestuario fue diseñado por Ralph Lauren.

Comprar El Gran Gatsby en Amazon
Comprar libros de Scott Fitzgerald